$12,2 billones en ayudas sociales; Directora General de Prosperidad Social
La Directora General de Prosperidad Social afirmó este jueves que la inversión total que realizará el Gobierno Nacional en transferencias monetarias a diciembre de 2020 asciende a $12,2 billones
3 Oct, 2020

Imagen Fuente: riofrio-valle.gov.co

La Directora General de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, afirmó este jueves que la inversión total que realizará el Gobierno Nacional en transferencias monetarias a diciembre de 2020 asciende a $12,2 billones, esta afirmación la hizo la funcionaria durante su intervención en el especial de televisión “Prevención y Acción”, que es moderado por el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, donde señaló que hasta la fecha se han realizado cuatro pagos a Familias en Acción, a Jóvenes en Acción y a beneficiarios de la Compensación del IVA, y seis pagos de Colombia Mayor e Ingreso Solidario.

“De acuerdo con el anuncio del Presidente Iván Duque, continuaremos con los giros extraordinarios hasta diciembre de 2020. Seguiremos con entregas mensuales a los beneficiarios de Colombia Mayor, y bimensuales a Familias y Jóvenes en Acción, a través de los productos financieros en los que nuestros beneficiarios vienen recibiendo estos recursos. La inversión superará los $1,8 billones”, afirmó Correa Borrero.

En ese contexto, Correa Borrero aseveró que, con estos cinco programas sociales, se benefician hoy más de 8,5 millones de hogares y cuya inversión, en el marco de esta emergencia por covid-19, supera los $7,8 billones, la Directora General de Prosperidad Social hizo un balance de las transferencias monetarias entregadas durante la emergencia y de la proyección de entrega de recursos en lo que resta de este año.

“Correa informó también que con el programa Colombia Mayor se realizarán tres pagos en lo que queda de 2020, que beneficiarán a 1.7 millones de adultos mayores. La inversión superará los $800.000 millones. Con la Devolución del IVA hoy beneficiamos a un millón de hogares: 700 mil más pobres de Familias en Acción y 300.000 adultos mayores. Duplicaremos este número de beneficiarios para el 2021, tal y como lo anunció el Presidente Duque, llegando a 2 millones de hogares”, dijo.

¡Solidaridad Mundial! Director de la Organización Mundial de la Salud

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.