4 sujetos de nacionalidad venezolana fueron capturados presuntamente por ser promovidos y financiados por el régimen de Nicolás maduro.
Este jueves el presidente de Colombia informó que se había realizado en conjunto con la policía la captura de cuatro delincuentes de nacionalidad venezolana que presuntamente son promovidos y financiados por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro para hacer daño en Colombia.
4 Sep, 2020

Imagen Fuente: id.presidencia.com.co

Este jueves el presidente de Colombia Iván Duque, dio a conocer la captura de cuatro delincuentes de nacionalidad venezolana que, presuntamente, son promovidos y financiados por el régimen de Nicolás Maduro para desestabilizar al país vecino, el director de la policía, general Oscar Atehortúa, dio detalles de las capturas y manifestó que a estas personas se les acusa de participar por la conformación de grupos militares venezolanos en territorio colombiano con el fin de realizar entrenamiento para actividades ilícitas, en la operación, que requirió de 5 meses de investigaciones, intervino la policía, el ejército, la Fiscalía y migración Colombia y también contó con el respaldo de la oficina de investigación de Estados Unidos y del FBI.

“Estaban planificando en Colombia acciones desestabilizadoras en nuestro territorio con el fin de deslegitimar las instituciones del estado colombiano”, general Oscar Atehortúa.

El general aseguro que dicho grupo está vinculado al tráfico, porte de armas y municiones, y condujo a que eso obedecía a una prueba contundente, un armamento que fue incautado el 23 de marzo del presente año en la vía que conduce de Barranquilla hacia Santa Marta, y señaló que a partir de que sucedió esa incautación de armamentos se desarrolló la operación de inteligencia que dio con la captura de los cuatro ciudadanos.

“Se adelantó la operación Santa Ana, dónde fueron capturados delincuentes en nuestro país, personas provenientes de Venezuela y presuntamente promovidas y financiadas por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, comentó el presidente de la república de Colombia Iván Duque durante una rueda de prensa en la región de Catatumbo, y agregando que de inmediato que los criminales serán puestos a disposición de la justicia colombiana”.

Artículo Recomendado

Protocolo para comer en los restaurantes de Bogotá

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.