Imagen tomada de las 2 orillas
En la ciudad de Bogotá, Fernando Amaya podría ser condenado a 9 años de prisión por haber herido con un arma de fuego a un asaltante que entro en su hogar, hechos que sucedieron el 16 de mayo del 2019.
Fernando Amaya hirió al presunto delincuente con un arma de fuego que era de su padre luego de que este entrara a su casa con la intención de robar, y Amaya ahora se encuentra señalado por porte ilegal de armas aunque esta tuviera los papeles y se encontraran también en el sitio donde ocurrieron los hechos, y se podría enfrentar a una pena de 9 años de prisión este martes 12 de octubre en el juicio.
Diego Mondragón el presunto ladrón por el contrario se le concedió la libertad luego de haber sido condenado por hurto agravado, gracias a un acuerdo con la «justicia», a pesar de que se demostró que el señor Mondragón entro a la vivienda de forma violenta bajo los efectos de estupefacientes.
El señor Mondragón posee 6 acusaciones diferentes entradas por otros hurtos y en el año 2017 ya había sido condenado pero así mismo solo cumplió unos pocos meses de condena gracias a otro acuerdo para poder obtener su libertad. Fernando Amaya manifestó su inconformidad frente a los medios de comunicación y cuestiono como el sistema de justicia colombiano defiende al delincuente y ataca a la victima.
ARTICULO RELACIONADO