¡Alejandro Ordoñez! Seria quien termine pagando indemnización al senador Gustavo Petro.
Entra en investigación si Alejandro Ordoñez, es quien reintegre el dinero al Estado colombiano, otorgado en una indemnización al senador Gustavo Petro.
19 Ago, 2020

Imagen Fuente: Twitter @A_OrdonezM

Gustavo Petro se pronunció sobre la decisión de esta instancia internacional durante una rueda de prensa en la mañana de este miércoles, en la cual sus abogados dieron detalles sobre el fallo, también se esclarece que sí Ordóñez cometió alguna de estas faltas, el Gobierno aplicaría la acción de repetición, Qué significa que el funcionario debe reintegrar el monto de la indemnización al Estado, por cometer la conducta que dio lugar a la reparación económica, confirmó en Blu radio Camilo Gómez, director de la agencia Nacional de defensa jurídica del estado.

»En el caso de Gustavo Petro, la suma que se le debe entregar al senador es de $10.000 dólares por daño inmaterial y $18.000 dólares por gastos en el proceso; es decir, unos 106 millones de pesos».

El objetivo del procurador Ordóñez y del contralor Granados, del superintendente Robledo, fue además de perseguirme, intentar inhabilitarme de por vida por ser su contrincante político, solo porque no respondo a la politica tradicional.

Este martes se conoció un fallo de la corte IDH en el que se declara responsable al Estado colombiano por violaciones a los derechos políticos del congresista de izquierda por haberlo destituido e inhabilitado cuando se desempeñó como alcalde de Bogotá, en diciembre de 2013, Gómez señaló en la emisora:

Que la indemnización para la ex alcalde de Bogotá, ya había sido otorgada por el consejo de estado, qué ordenó reintegrar a Petro todos los salarios que dejó de recibir, lo que hizo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos aumentará el monto, pero aclaran que tampoco se le fue satisfactorio al senador el monto que él solicitaba, unos $40.000 dólares.

Artículo Relacionado

¿Indemnización? Para GUSTAVO PETRO.

»Si encuentra que hay dolo o culpa grave del ex procurador pues procederá, si no lo encuentra, pues no lo hará. Haremos el análisis correspondiente», finalizó Gómez.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.