Alerta de Estafas: Secretaría de Hacienda Advierte a Bogotanos sobre Fraudes en Tiempos de Impuestos
La Secretaría de Hacienda de Bogotá ha emitido una alerta sobre estafas que circulan en redes sociales, correos electrónicos y WhatsApp.
18 Jun, 2024

En época de pagos de impuestos, los delincuentes aprovechan para engañar a quienes no están atentos a los procedimientos, robándoles importantes sumas de dinero.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá ha emitido una alerta sobre estafas que circulan en redes sociales, correos electrónicos y WhatsApp, donde personas inescrupulosas suplantan identidades para realizar cobros falsos.

Recientemente, una banda compuesta por varias mujeres fue desmantelada. Según las investigaciones, estas delincuentes defraudaron a más de 1,500 personas en Bogotá, principalmente de los estratos 1, 2 y 3, robándoles más de 2,000 millones de pesos. Contrataban personas para repartir notificaciones falsas puerta a puerta sobre supuestos procesos administrativos.

La banda también operaba un centro de llamadas fraudulentas, asesorando a los morosos y llevándolos a consignar dinero en cuentas bancarias o empresas de giros. En respuesta, la Secretaría de Hacienda ha habilitado un certificado de autenticidad para que los bogotanos puedan validar las comunicaciones oficiales.

A partir de ahora, quienes reciban comunicaciones de la Secretaría de Hacienda podrán verificar su autenticidad mediante un sello de firma electrónica y estampado cronológico digital en el correo electrónico. Al hacer clic en el sello ubicado en la parte izquierda del mensaje, se podrá ver el certificado de autenticidad y la validación de la firma electrónica.

Este mecanismo busca proteger a los contribuyentes de fraudes y asegurar la transparencia y eficacia en la relación con los usuarios de la SDH. Es importante recordar que todos los trámites en la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos y que nunca se solicitará el pago de deudas a través de cuentas específicas de bancos o códigos QR.

Artículo relacionado

Proliferación de Ratas Continúa sin Control en Bogotá

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.