ANIF propone el aumento del salario mínimo entre 2% y 3%
La corporación indica que debe haber un balance entre el salario digno de los trabajadores y la difícil situación por la que está pasando el empresariado
25 Nov, 2020

Imagen fuente: hoyenbogota

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), en su comentario económico, hizo un llamado al juicio en las discusiones que se avecinan en torno a la negociación del salario mínimo para 2021.

La corporación indica que debe haber un balance justo entre el salario digno de los actuales trabajadores y la difícil situación por la que está pasando buena parte del empresariado del país.

«En Anif consideramos que el incremento del salario mínimo debe ser entre el 2% y 3%. Más allá de ese valor se pondría en riesgo la sostenibilidad de la recuperación económica, en particular la creación del empleo formal, altamente golpeado por la pandemia», señala el comentario.

Artículo recomendado

$163 mil millones para fortalecer capacidades e investigación para instituciones de educación superior públicas

De esta manera, Mauricio Santamaría, presidente de la Asociación, indicó a través de su cuenta de Twitter que, a pesar de la recuperación en la confianza empresarial

«es evidente que en el último mes la dinámica del indicador se ha ralentizado, un hecho que refleja la dificultad que enfrentan los sectores productivos y, en general la economía, para retornar a su senda de crecimiento»

“ante la discusión del salario mínimo y las importantes reformas que se aproximan los empresarios empiezan a mostrar algo de preocupación sobre el futuro». Agregó.

Aunque, el cuarto trimestre tendrá un mayor dinamismo, como lo demuestran los resultados de los indicadores líderes.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén. 

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.