¡Apertura! De Aeropuerto en la Capital Colombiana.
El Dorado de Bogotá se prepara para el plan piloto que arranciaría desde septiembre y seria con vuelos hacia ciudades con niveles bajos de afectación.
12 Ago, 2020

Imagen Fuente: torreeldorado.com

Entre las nuevas medidas que busca el Gobierno para impulsar la economía del país está la apertura de los aeropuertos, de los cuales el Dorado de Bogotá se prepara para el plan piloto que arranciaría desde septiembre y seria con vuelos hacia ciudades con niveles bajos de afectación entre las cuales estaría Cartagena o Barranquilla, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad impuestos por el gobierno nacional, así lo afirmó el Ministro de Salud Fernando Ruiz.

“Definimos con la alcaldesa Claudia López la primera ruta de prueba entre Bogotá y una ciudad con nivel de baja afectación que puede ser, BARRANQUILA O CARTAGENA siguiendo protocolos que ello implica”.

Así mismo se dispondrá de una serie de protocolos que estarán antes del vuelo y durante el mismo, y en el desembarque.

«Evaluaremos todos los protocolos, el distanciamiento, las prácticas. Este es un mensaje importante para que el país se adapte para poder protegerse de los contagios en un sector que es fundamental para nuestro desarrollo», explicó Iván Duque Márquez, presidente de la República de Colombia.

Artículo Recomendado

¡Por más de $ 180 mil millones de pesos, fue la inversión del Gobierno al Aeropuerto El Dorado!

 

«Además de verificar el avance en la implementación del protocolo de bioseguridad,el trabajo del equipo técnico está orientado a brindar un acompañamiento a los operadores de los aeropuertos, con el fin de que estén al ciento por ciento en la aplicación de las medidas, requisito fundamental para que el Gobierno Nacional considere la implementación de más planes piloto, luego del análisis que realicen los ministerios del Interior y de Salud», aseguró el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.