Arañas y cucarachas incautadas en el Dorado
Incautación en el Aeropuerto el Dorado
2 Dic, 2021
Imagen tomada de portafolio

En el aeropuerto el Dorado se realizo una incautación de un poco mas de 300 cucarachas y arañas, dos extranjeros con destino a Alemania los transportaban según la secretaria de ambiente. Los alemanes manifestaron que lo hacían con fines académicos y además se les encontró un escorpión y sus siete crías.

En total fueron encontrados 309 animales encontrados en maletas y recipientes de plástico, y los extranjeros no contaban con los permisos para su transporte. Los extranjeros llevaban: 232 arañas, 67 cucarachas, 9 huevos de araña y un escorpión con 7 crías repartidos en 210 recipientes de plástico dentro de las maletas de los extranjeros, y se determino que los animales eran de Boyacá.

Aunque hayan manifestado los alemanes que era con fines académicos, la policía aprovecho para recordarle a los ciudadanos que esto debe de tener los respectivos permisos de las autoridades ambientales del país. Estos dos alemanes se encuentran en proceso de judicialización además de que tengan que pagar probablemente una multa que puede llegar a los 5.000 salarios mínimos, mientras que los animales se les traslado con el fin de su reubicación  al centro de atención y valoración de flora y fauna silvestre.

 

ARTICULO RELACIONADO 

 

Piense en sus mascotas en este día sin IVA

 

 

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.