Arnold Schwarzenegger delicado del corazón
Shwarzenegger ya se había sometido a una cirugía a corazón abierto para reemplazar una válvula pulmonar, reemplazando otra válvula pulmonar anterior.
26 Oct, 2020

Imagen fuente: Instagram @schwarzenegger

El actor Arnold Schwarzenegger, a quien los cinéfilos recuerdan en su indestructible papel protagónico en la cinta Terminator, anunció en su cuenta de Instagram que salió recientemente de una delicada cirugía.

“Gracias al equipo de la Clínica Cleveland tengo una nueva válvula aórtica para acompañar mi nueva válvula pulmonar de mi última cirugía”, escribió junto a la fotografía suya en su cama de hospital, con una sonrisa optimista.

El actor, de 73 años, agregó: “Me siento fantástico y ya he estado caminado por las calles de Cleveland disfrutando de sus increíbles estatuas. ¡Gracias a todos los médicos y enfermeras de mi equipo!”.

https://www.instagram.com/p/CGswgujgG4A/?utm_source=ig_web_copy_link

Schwarzenegger explicó que nadie desea vivir con una válvula aórtica defectuosa, ya que ayuda a que la sangre fluya desde el corazón al resto del cuerpo, además puede provocar estenosis aórtica, algo común cuando las personas envejecen, aunque en el caso de Schwarzenegger, de 73 años, el problema cardíaco le ha acompañado toda su vida debido a un defecto congénito.

Shwarzenegger ya se había sometido a una cirugía a corazón abierto hace dos años en USC, la Universidad del Sur de California, para reemplazar una válvula pulmonar, reemplazando otra válvula pulmonar anterior que le colocaron en 1997, es decir, que esta es su tercera cirugía sobre el mismo tema.

Artículo recomendado

Scarlett Johansson hará una nueva versión de la novia de Frankestein

Con determinación y mucho esfuerzo, el actor se dedica a promocionar el voto en Estados Unidos y tratar de ayudar a aquellos afectados por los efectos del COVID-19.

Ha donado más de un millón de dólares a través de Frontline Responders Fund para ayudar a la lucha contra la crisis del coronavirus.

La campaña destina los fondos a la compra de mascarillas, batas y elementos sanitarios básicos, para proteger a los médicos y a los pacientes que se encuentran en centros sanitarios luchando contra la pandemia en los Estados Unidos.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.