Arrestan hombre de confianza de “Iván Mordisco”
El Retorno, departamento del Guaviare, fueron capturados cinco integrantes del Grupo Armado Organizado Residual
20 Oct, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota

En operación conjunta de la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación en el municipio de El Retorno, departamento del Guaviare, fueron capturados cinco integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) E-1, entre ellos, alias “David”, considerado el hombre de confianza y médico personal del cabecilla Néstor Gregorio Vera Fernández, alias «Iván Mordisco».

“La operación “Zeus” permitió que las autoridades llegaran a la vereda La Paz, zona rural de El Retorno, para capturar a alias “David” o “el Médico”, quien hizo parte de diferentes frentes de las extintas Farc y es considerado el responsable de las finanzas del GAO-r, lo que le permitía obtener recursos principalmente del narcotráfico”.

También se logró establecer que, por orden directa de «Iván Mordisco», este sujeto «David» o «el Médico» tenía la misión de presionar a campesinos y dirigentes comunales de los municipios de Calamar, El Retorno y San José del Guaviare, especialmente, para promover manifestaciones públicas contra los planes de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos.

“Adicionalmente, su nombre figura en la lista de presuntos responsables del asesinato del excombatiente de las desaparecidas Farc, Alexander Parra, conocido como “Rodolfo Fierro”, ocurrido el 24 de octubre del año anterior en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Mariana Páez de Mesetas (Meta)”.

Artículo Recomendado

Gobierno Nacional financió el 70%, para que arranque el Metro en Bogotá

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.