Imagen fuente: latinus.us
Cientos de protestantes salieron este miércoles 4 de noviembre en Filadelfia, Nueva York, Portland y Mineápolis, y decenas fueron arrestadas.
Lo anterior, en rechazo al gobierno de Donald Trump y para exigir el recuento de votos depositados en las elecciones presidenciales del martes.
La Policía de Nueva York confirmó 20 detenidos y afirmó que «intentaron apropiarse de una protesta pacífica encendiendo fuegos, lanzando basura y huevos en Manhattan».
Según la cuenta oficial de Twitter del Cuerpo, que dijo valorar la «libertad de expresión» y priorizar la «seguridad» ciudadana.
Police begin to mass arrest kettled group at 5th and 8th St.
Protestors, packed like sardines, are beaten and arrested while onlooking officers laugh. pic.twitter.com/TCwVzFiRed
— NYC Protest Updates 2020 (@protest_nyc) November 5, 2020
Varios manifestantes fueron arrestados durante la manifestación en Mineápolis, donde según la cadena CBS Local Minnesota, marcharon con varias reivindicaciones.
Mineápolis fue escenario de graves disturbios raciales entre finales de mayo y junio, tras el asesinato George Floyd, un afroamericano que fue asfixiado por un policía blanco.
Esto, llevó a que las personas se manifestaran con lemas como «No permitan que Trump robe las elecciones» y «Una victoria de Biden no dará la libertad que demandamos».
Artículo relacionado
De esta manera, señalaron que les gustaría que ganara el demócrata Joe Biden, sin embargo, eso no asegura que haya un cambio en los temas de la pandemia, el racismo y la recesión que sufre EE.UU.
Por otro lado, en Portland, Oregon, cientos de policías y manifestantes de izquierda conservaron un pulso tenso la noche del miércoles, después de que grupos contrarios a Trump rompieran escaparates de tiendas.
A young woman was arrested after she spat in an officer’s face after screaming, “F–k you, fascist,” tonight in the West Village. pic.twitter.com/cfgVLYJ5pc
— elizabeth meryl rosner (@elizameryl) November 5, 2020
En tanto, en Filadelfia, centenares salieron a las calles para pedir que se cuenten todos los votos y se respete el proceso democrático que debe finalizar con el recuento de las papeletas enviadas por correo, después de que Trump acusara a los demócratas de pretender «robarse» las elecciones.
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.