Arrestos de manifestantes en varias ciudades de EE.UU. ante disturbios poselectorales
Cientos de protestantes salieron este miércoles 4 de noviembre en Filadelfia, Nueva York, Portland y Mineápolis, y decenas fueron arrestadas.
5 Nov, 2020

Imagen fuente: latinus.us

Cientos de protestantes salieron este miércoles 4 de noviembre en Filadelfia, Nueva York, Portland y Mineápolis, y decenas fueron arrestadas.

Lo anterior, en rechazo al gobierno de Donald Trump y para exigir el recuento de votos depositados en las elecciones presidenciales del martes.

La Policía de Nueva York confirmó 20 detenidos y afirmó que «intentaron apropiarse de una protesta pacífica encendiendo fuegos, lanzando basura y huevos en Manhattan».

Según la cuenta oficial de Twitter del Cuerpo, que dijo valorar la «libertad de expresión» y priorizar la «seguridad» ciudadana.

Varios manifestantes fueron arrestados durante la manifestación en Mineápolis, donde según la cadena CBS Local Minnesota, marcharon con varias reivindicaciones.

Mineápolis fue escenario de graves disturbios raciales entre finales de mayo y junio, tras el asesinato George Floyd, un afroamericano que fue asfixiado por un policía blanco.

Esto, llevó a que las personas se manifestaran con lemas como «No permitan que Trump robe las elecciones» y «Una victoria de Biden no dará la libertad que demandamos».

Artículo relacionado

Trump: “Un fraude al pueblo estadounidense”

De esta manera, señalaron que les gustaría que ganara el demócrata Joe Biden, sin embargo, eso no asegura que haya un cambio en los temas de la pandemia, el racismo y la recesión que sufre EE.UU.

Por otro lado, en Portland, Oregon, cientos de policías y manifestantes de izquierda conservaron un pulso tenso la noche del miércoles, después de que grupos contrarios a Trump rompieran escaparates de tiendas.

En tanto, en Filadelfia, centenares salieron a las calles para pedir que se cuenten todos los votos y se respete el proceso democrático que debe finalizar con el recuento de las papeletas enviadas por correo, después de que Trump acusara a los demócratas de pretender «robarse» las elecciones.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.