Imagen fuente: hoyenbogota
En las últimas horas las autoridades informaron la captura de Luis Neomar García, alias ‘Chómpiras’, presunto responsable de la muerte de Oswaldo Muñoz.
Luego de causarle una herida con arma blanca el pasado 28 de octubre por robarle el celular mientras la víctima viajaba en un bus de TransMilenio hacia el norte de Bogotá.
El presunto implicado en los hechos fue capturado en el barrio El Callejón, en Cúcuta (Norte de Santander).
Los elementos de prueba dan cuenta de que llegó a esta ciudad para cruzar la frontera y regresar a su país de origen. Además, La Policía aseguró que el individuo se pintó el pelo y se dejó crecer el bigote para pasar desapercibido.
Artículo recomendado
TransMilenio: Continúan los robos masivos de manera violenta
De acuerdo con las autoridades, el maleante sería uno de los cuatro miembros de la banda que ejecutaron el robo que dejó como saldo el fallecimiento de Muñoz, cuando se dirigía a su lugar de trabajo.
De acuerdo con las autoridades, el maleante sería uno de los cuatro miembros de la banda que ejecutaron el robo que dejó como saldo el fallecimiento de Muñoz, cuando se dirigía a su lugar de trabajo.
Asimismo, la alcaldesa Claudia López se pronunció al respecto en las horas de la mañana.
Perseguimos sin descanso a la banda de 4 criminales que atracó y asesinó a Oswaldo Muñoz. Ya capturamos el primero y vamos por los otros 3. Vamos en 140 bandas desarticuladas. Bogotá no se ha rendido ni se rendirá nunca ante ninguna adversidad. Juntos en equipo salimos adelante pic.twitter.com/Ig6eSw59Fq
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) November 18, 2020
La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijin) realizó labores de inteligencia que permitieron dar con el paradero del responsable de este suceso.
De esta manera, La Dijin reconstruyó el recorrido por el que los criminales huyeron rumbo a la estación Iguaque, ubicada al suroccidente de Bogotá.
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.