¡ATENCIÓN! Las ganadoras del Premio Nobel de Química 2020
Por sus investigaciones sobre las "tijeras moleculares", capaces de modificar los genes humanos, un descubrimiento "revolucionario"
8 Oct, 2020

Imagen fuente: hoyenbogota

El Premio Nobel de Química anunció a sus ganadoras del galardón este miércoles 7 de octubre de 2020 a dos mujeres genetistas, la francesa Emmanuelle Charpentier de 51 años y la estadounidense Jennifer Doudna de 56, por sus investigaciones sobre las «tijeras moleculares», capaces de modificar los genes humanos, un descubrimiento «revolucionario».

El galardón quiere recompensar «el desarrollo de un método de edición de genes» que «contribuye a desarrollar nuevas terapias contra el cáncer y puede hacer realidad el sueño de curar enfermedades hereditarias», subrayó el jurado en Estocolmo.

La terapia genética consiste en introducir un gen normal en las células que tienen un gen con problemas, para que haga el trabajo del gen que no funciona, pero, en lugar de añadir un gen, modifica el gen existente.

Su uso es fácil, barato y permite a los científicos «cortar» el ADN exactamente donde quieren, para por ejemplo corregir una mutación genética y curar una enfermedad rara. En este orden de ideas, es revolucionario el descubrimiento porque si todo marcha correctamente, el cáncer es uno de los principales temas involucrados.

Artículo relacionado

Premio Nobel de Física 2020: Se conocen los tres galardonados

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.