Atentado a dos concejales afuera de la cárcel La Picota
Las víctimas fueron identificadas como Alexy Olmedo Perlaza, de 36 años, y Edwin Garcés Pineda, de 40 años.
24 Jun, 2024

El domingo 23 de junio, alrededor de las 4 de la tarde, un tiroteo a la salida de la cárcel La Picota de Bogotá generó pánico en la capital colombiana. Se trató de un presunto intento de atentado dirigido a dos concejales del municipio de Mosquera, Nariño.

Las víctimas fueron identificadas como Alexy Olmedo Perlaza, de 36 años, y Edwin Garcés Pineda, de 40 años. Ambos habían visitado a un recluso en el pabellón 8 del centro penitenciario y fueron interceptados por hombres armados al salir. Las autoridades siguen investigando el intento de atentado y los motivos detrás del ataque.

El coronel Óscar Landazábal, comandante operativo de Seguridad Ciudadana Nº 1, informó que Olmedo Perlaza sufrió heridas en el abdomen y el brazo, mientras que Garcés Pineda resultó herido en el pie. “Según los primeros reportes médicos, se encuentran estables”, afirmó el coronel. Los concejales fueron trasladados al hospital La Victoria, en el sur de Bogotá, donde reciben atención médica.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que los atacantes utilizaron un arma de fuego de carga única. Noticias Caracol reportó que uno de los políticos tiene una herida en el muslo derecho con fractura, y el otro, con heridas en el abdomen, será sometido a cirugía.

Olmedo Perlaza, ex candidato a la alcaldía de Mosquera y primo de Hader Cuero Valencia, alias Curva, un narcotraficante preso en La Picota y solicitado en extradición por Estados Unidos, es miembro del Partido Conservador. Perlaza quedó en segundo lugar en las elecciones locales para la alcaldía, a solo 119 votos de la ganadora, Karen Pineda.

Fuentes de Blu Radio revelaron que Cuero fue capturado junto con su hermano el 6 de enero en una finca del Valle del Cauca. Cuero era el líder de la organización conocida como Los Curva, que obtenía ingresos de dos mil millones de dólares anuales por tráfico de sustancias ilegales.

Artículo relacionado

Niña desaparecida es localizada en la troncal Norte del TransMilenio

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.