Atentado Contra el Padre de la Vicepresidenta Francia Márquez en el Día del Padre
Tras el atentado, helicópteros de las Fuerzas Militares aterrizaron en el lugar para evacuar a Márquez Trujillo hacia Cali.
16 Jun, 2024

El domingo 16 de junio de 2024, Día del Padre en Colombia, Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta Francia Márquez Mina, sufrió un atentado. La Policía Metropolitana de Cali confirmó el incidente ocurrido en el corregimiento de Robles, en la zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.

Según las autoridades, el atentado se produjo mientras Márquez Trujillo se desplazaba en un vehículo que recibió cuatro impactos. El ataque tuvo lugar en la vía que conecta Robles con Timba, Cauca, una zona conocida por la presencia de grupos armados.

Afortunadamente, informaciones preliminares indican que el padre de la vicepresidenta se encuentra fuera de peligro. “El padre de la vicepresidenta se movilizaba en compañía de un menor de edad; ambas personas se encuentran ilesas en la subestación de Policía Robles – Jamundí”, declaró la institución policial sobre el ataque que se produjo a las 3:30 p.m.

Tras el atentado, helicópteros de las Fuerzas Militares aterrizaron en el lugar para evacuar a Márquez Trujillo hacia Cali, donde se reunió con sus familiares. Paralelamente, miembros de la fuerza pública llegaron para apoyar las operaciones contra los grupos armados en la región de Robles.

Artículo relacionado

Impactante Ataque en el Norte de la Capital: Exmilitar Herido

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.