Augusto Espino: «En este arte hay mucha competencia pero todo depende de la convicción, ganas y dedicación para avanzar»
En sus redes sociales comparte con sus seguidores el resultado de los procesos que realiza y algunos de los secretos de la profesión.
30 Oct, 2022

Augusto Espino es un artista, la manera en la que desarrolla su profesión como estilista y barbero lo han convertido en un influencer que marca tendencia. En pocos años ha logrado un espacio entre los mejores.

Hoy En Bogotá: ¿Qué te inspiro a convertirte en estilista?

Augusto Espino: Para ser honesto lo que me llevo a ser estilista fue la necesidad de poder empezar de nuevo, pues siempre había visto el estilismo y la barbería como algo que me llamaba la atención pero nunca pensé ejercerla como profesión, más cuando se dio la oportunidad fue algo mágico que comenzó a envolverme y me llevaba a buscar saber más de ella, con cada trabajo que realiza me enamoraba más de este arte, ya con el pasar del tiempo he podido asistir a varios seminarios, y estudie de una forma más profesional para poder brindar un servicio no solo de manera empírica, sino con pleno conocimiento y amor a lo que hoy en día hago.

Hoy En Bogotá: Haber vivido en diferentes lugares como Estados Unidos, Perú y Colombia ha enriquecido tu trabajo, ¿Consideras que es necesario viajar y trabajar en diferentes países para ser un mejor estilista?

Augusto Espino: Creo que Dios me dio la oportunidad de conocer diferentes lugares del mundo sobre todo el continente americano, de lo cual pude conocer diferentes técnicas, pasiones y esa forma de crear tan particular de cada lugar, cada persona que Dios puso en mi camino fue fundamental para aprender y conocer que es la BARBERIA Y ESTILISMO en realidad y como se vive ese gran ARTE.

Hoy En Bogotá: ¿Cuáles son las dos cosas que debe tener en cuenta un estilista para asesorar exitosamente a un cliente?

Augusto Espino: En mi forma particular de pensar es completamente necesario estudiar, conocer realmente lo que haces para saber de qué hablas, debemos conocer todo respecto al cabello, formación, crecimiento, enfermedades y a la vez conocer plenamente cada producto que recomendamos teniendo en cuenta el diagnóstico que podemos obtener de cada cliente y si predisposición para los mismos para así no causen ninguna reacción secundaria y sea de total beneficio.

@augustoespino

#barerosvenezolanos #estilistasprofesionales #majorbarbershop #darell #barberstown #barberosperuanos #barberosperuanos #barberosdelmundo #barberoscolombia #estilistas #unamoslospuntos #CapCut

♬ sonido original – augustoespino

 

Hoy En Bogotá: En el mundo de la imagen, la belleza y el estilo hay mucha competencia, ¿ha sido muy difícil abrirse un espacio?

Augusto Espino: honestamente SÍ, no ha sido nada fácil abrirme campo pero tengo el apoyo de Dios primeramente y mi familia que siempre está allí para mí, no comencé sabiendo, y no creo saberlo todo SOLO TE PUEDO DECIR QUE HOY SE MAS QUE AYER Y QUE CADA DíA QUE PASE BUSCARE SABER MÁS QUE HOY.

En este arte hay mucha competencia pero todo depende de la convicción, ganas, y dedicación para avanzar.

Hoy En Bogotá: Además de estilista, también dominas la barbería, ¿Consideras que es necesario dominar ambos artes para prestar una mejor asesoría?

Augusto Espino: Si claro, ambos en mi concepto van de la mano hoy en día, la barbería no es solo para hombres, hay muchos estilos que usan hombres y mujeres con pequeños detalles que logran hacer una diferencia, conocer del estilismo ha logrado fortalecer más al BARBERO QUE SOY HOY EN DÍA.

Hoy En Bogotá: Convertirte en un influencer con miles de seguidores es fruto de un arduo trabajo, ¿Cuáles han sido las razones de tu éxito en redes sociales?

Augusto Espino: Yo creo que aún tengo un largo camino por recorrer, sé que aún debo darme más a conocer y más aún el arte que realizó y lo que voy al lanzando es gracias a Dios y a qué cada día busco mostrar lo que hago con amor, mostrando la realidad de cada trabajo sin filtros y de manera natural mostrando a la persona de manera natural así ellos pueden ver qué esto es real, no solo filtros y Photoshop. De igual forma, el poder responder de manera personal cada pregunta de los seguidores y aconsejarlos eso marca una diferencia pues siempre busco ser quien responde sus inquietudes y comentarios.

https://www.tiktok.com/@augustoespino/video/7156258826205908229?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

 

Hoy En Bogotá: ¿Qué le recomiendas a un estilista que recién comienza?

Augusto Espino: Creo lo primordial es que busque conocer este gran arte, se enamore de él, de igual forma esto no es algo que se logra de la noche a la mañana, requiere esfuerzo, pero si persisten no solo les cambiará la forma de vivir sino su forma de pensar.

Aquí aprendo a escuchar, orientar, ayudar y ser esa mano amiga para cada uno que se sienta en mi silla, así que no se desanimen que vale realmente la pena hacerlo.

Hoy En Bogotá: ¿Cómo te pueden contactar las marcas que estén interesadas en trabajar contigo?

Augusto Espino: Pueden localizarme mediante las redes sociales como: Facebook, Instagram y en Tik Tok, muy pronto daré a conocer mi página web. Celular +573017004826 y el +57302 8635781.

Actualmente me encuentras en ISA Peluquería, local 1160, primer piso del Centro Comercial Guacarí en la ciudad Sincelejo.

Hoy En Bogotá: ¿Cuándo estarán disponibles tus seminarios?

Augusto Espino: Con el favor de Dios vamos a realizar el primer seminario nivel básico a fines de mes de marzo del año 2023, con el objetivo es compartir los conocimientos y experiencias que he adquirido estos años.

Una de las mejores maneras de construir un legado es enseñando a otros lo que sabes.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.