Imagen fuente: efe.com
Luego de que el pasado 4 de agosto, un incendio en un almacén del puerto de Beirut provocó la explosión de un cargamento de nitrato de amonio, dejando 191 muertos, más de 6.500 heridos y a más de 300.000 personas sin hogar, este jueves se registró un enorme incendio en el puerto de la ciudad libanesa, una zona cercana donde ocurrió la detonación.
A store of oil and tyres at Beirut port burst into flames on Thursday, a little more than a month after a massive blast devastated the port and surrounding area. There were no immediate reports of injuries. pic.twitter.com/KBMipwTRUJ
— China Daily (@ChinaDaily) September 10, 2020
Según la agencia Reuters, el fuego, que ha producido una columna de humo visible en toda la ciudad, fue provocado por un depósito de gasolina y neumáticos para motores.
Una fuente militar, que pidió no ser identificada, aseguró a la agencia Efe que se trata de “dos fuegos por separado”, asimismo, que las fuerzas de Interior han cerrado varias calles alrededor del puerto que quedó destruido en gran parte hace poco más de un mes, y que las empresas con oficinas cerca del puerto les han pedido a sus trabajadores que abandonen la zona.
Hasta el momento, las autoridades libanesas no se han pronunciado
LEBANON: A massive fire has broken out at the port of Beirut approximately a month after a huge explosion killed nearly 200 people. pic.twitter.com/tFNDJ3Bn5D
— Conflict News (@Conflicts) September 10, 2020
Artículo Recomendado
Un enorme incendio destruye el campamento más albergado de Europa
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén