Bogotá, el lugar mas corrupto del país
La capital ocupa el primer lugar en corrupción a nivel nacional
9 Dic, 2021
Imagen tomada de Wikipedia

Al tener en la capital la concentración de tantas instituciones y así mismo las condiciones para denunciar hacen que Bogotá se posicione en toda Colombia como la numero uno en corrupción.

En todo el país en los últimos 5 años se presentaron hechos de corrupción, ni un solo departamento se salvo, así se pudo evidenciar en el ultimo informe de Transparencia por Colombia, en el cual se hablan que por lo menos 13 billones de pesos se perdieron por corrupción, y al parecer un total de 967 hechos de corrupción. Como primer lugar se encuentra la capital Bogotá con 200 hechos de corrupción, seguida de Atlántico, Antioquia, Santander y el Valle del Cauca.

Según Transparencia Colombia al haber tal cantidad de instituciones y sector económico en estas zonas del país esto implica que haya mayor afluencia del sector empresarial, social e institucional, y así mismo conlleva a un mayor flujo para que la corrupción se manifieste. Estas partes del país además se prestan para que se puede reportar con mayor facilidad los hechos de corrupción, es probable que en otros sectores del país no sea menor los hechos de corrupción pero si hay mayores dificultades para reportarlos, sea por temas de amenaza, o ataques a la libertad de expresión, y sea menor la posibilidad de las respectivas investigaciones y menor la influencia del periodismo en estas zonas.

Los impedimentos para que las personas denuncien son el temor a represalias o la falta de medidas para poder colocar las denuncias ya que las vías o medios para hacerlo no son suficientes ni realmente eficaces, además de la poca protección que hay tanto en la norma como en la acción para las personas que realizan las denuncias y el poco acompañamiento de las autoridades.

 

ARTICULO RELACIONADO 

 

Errores de Esteban Ruiz en el arco de Millonarios

 

 

 

 

 

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.