Bogotá enviará equipo de Bomberos para ayuda por la emergencia en San Andrés
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá anunció que tiene un grupo especializado de rescate preparándose para ir apoyar las labores de ayuda y rescate en las islas
17 Nov, 2020

Imagen fuente: Twitter @BomberosBogota

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter anunció este lunes festivo que los Bomberos de Bogotá están a disposición de la Unidad de Gestión del Riesgo “para apoyar con equipos y personal especializado de rescate y socorro”, las emergencias en la isla de San Andrés.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad con nuestros compatriotas en San Andrés y Providencia”. Dijo la alcaldesa.

El Huracán Iota azotó el Caribe colombiano, dejando a San Andrés y Providencia con graves afectaciones en su infraestructura y cientos de familias sin hogar a causa de las inundaciones.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá anunció que tiene un grupo especializado de rescate preparándose para ir apoyar las labores de ayuda y rescate en el archipiélago tras el paso del huracán.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos de la capital, Diego Moreno, explicó que el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano será el encargado de volar hacía las islas para apoyar la emergencia.

Artículo relacionado

Huracán Iota de categoría 5 causa ruinas en el Caribe norte de Nicaragua

“Cuando hay una situación que amerita la intervención de grupos complementarios porque la situación superó la capacidad de respuesta, en este caso de cualquier territorio, los sistemas de gestión de riesgo están diseñados para activar una serie de anillos de respuesta que garanticen el apoyo. Nosotros hacemos parte de ese anillo”, indicó el director.

Incluso el presidente Iván Duque había asegurado que “estamos dimensionando un período de 30 días más donde estaremos viendo precipitaciones, hay que estar unidos como país ya que en estos días puede haber dificultades por lo que hay que tomar las precauciones”.

También, manifestó que estas intervenciones se desarrollarán en lo que falta del año 2020 y el año 2021.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.