Bogotá levanta el pico y cédula para restaurantes y hoteles
Después de diálogos con Acodres, Fenalco y el sector comercio, el Distrito decidió levantar el pico y cédula para restaurantes y hoteles.
22 Dic, 2020

Imagen fuente: hoyenbogota

Después de diálogos con Acodres, Fenalco y el sector comercio, el Distrito decidió levantar el pico y cédula para restaurantes y hoteles.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en un video publicado a través de su cuenta de Twitter.

«Fruto del diálogo y escucha a restauranteros y a dueños de hoteles y a microempresarios de la ciudad, a Acodres, a Fenalco y otros gremios, hemos tomado la decisión de levantar el pico y cédula a hoteles y restaurantes de Bogotá con el compromiso de hacer un control estricto de aforos y medidas de bioseguridad», explicó el secretario.

Asimismo, el secretario explica las medidas y ajustes que se tendrán en cuenta para la venta de licor.

“La medida es conveniente porque, claramente, los números demuestran que muchas familias están dejando de lado el autocuidado. Pero una medida de pico y cédula aplicada a los restaurantes prácticamente provoca su cierre, sobre todo en una época en que ya están tomadas reservas. Al no coincidir los números de cédula, se empiezan a cancelar las reservas y, nosotros como sector, acumular de nuevo pérdidas porque nos quedamos con el inventario comprado y con el personal contratado”, lamentó Henrique Gómez, presidente de Acodres.

Desde que se estableció la restricción de pico y cédula, se percibió el desacuerdo de los restaurantes del sector.

Sin embargo, el pico y cédula continuará en Bogotá para el resto de establecimientos de comercio y para los puntos de trámites bancarios y notariales.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.