Bonificación a 60.728 trabajadores de la salud: Gobierno Nacional
El Gobierno Nacional ha girado bonificaciones a 60.728 trabajadores de la salud comprometidos con atención de covid-19
21 Oct, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota

El Gobierno Nacional ha girado bonificaciones a 60.728 trabajadores de la salud comprometidos con atención de covid-19, informó este martes el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, al intervenir en el especial televisivo “Prevención y Acción”, que orienta el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño.

“El objetivo es 230 mil. En la semana logramos 23 mil. Al día de hoy ya llevamos, Presidente, una buena noticia, 60.728 personas a las cuales se les ha girado a su cuenta corriente registrada o a su cuenta de ahorros registrada su bonificación. Más de 60 mil y seguimos avanzado”, precisó el Ministro Ruiz.

De otro lado, el alto funcionario se refirió a la expedición del Decreto 1374, mediante el cual se avanza, de manera muy importante, en la “optimización del programa de Aislamiento Selectivo, con la definición de unas acciones ya mucho más precisas desde las EPS, las Secretarías de Salud, las IPS, las ARL, donde incluimos todas las acciones que se deben hacer para mantener el rastreo” de contagios por covid-19.

“Este Decreto nos fija acciones para los entes territoriales, de Secretarías de Salud, departamentales, municipales, EPS e IPS. Allí tenemos incluso definición de las acciones y de los pagos que se pueden hacer a las personas que están en condiciones de aislamiento”, puntualizó el Ministro de Salud.

Artículo Recomendado

$30.000 millones para apoyar a pequeños productores de papa: MinAgricultura

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.