Capturada banda delincuencial ‘Los Ratones’, dedicada al hurto de motocicletas en Bogotá
La Fiscalía General de la Nación logró la captura de ochos presuntos integrantes de la banda ‘Los Ratones’, señalada de hurto de motocicletas en Bogotá.
19 Nov, 2020

Imagen fuente: fiscalia.gov.co

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá logró la judicialización de ochos presuntos integrantes de la red delictiva ‘Los Ratones’, señalada de hurto de motocicletas en Bogotá.

Esto, debido a que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, priorizó las investigaciones de los delitos que más afectan la seguridad ciudadana como el hurto.

El material probatorio permitió conocer que ‘Los Ratones’ estarían involucrados en robos ocurridos en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Bosa, Fontibón, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, en Bogotá; y algunos casos reportados en Soacha (Cundinamarca).

Artículo recomendado

¡ATENCIÓN! Capturan presunto responsable de asesinar a Oswaldo Muñoz en TransMilenio

Durante las diligencias de captura de ‘Los Ratones’ se incautó una motocicleta y fueron recuperadas otras dos, que estaban reportadas como hurtadas.

Estas personas estarían vinculadas a 24 eventos delictivos, cuya cuantía asciende a $200’000.000, siendo Kennedy el principal objetivo de estos actos con 13 de ellos.

En audiencias concentradas, la Fiscalía imputó a los presuntos integrantes de la red delincuencial los delitos de: concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación y extorsión.

Los procesados no aceptaron los cargos en su contra y, por disposición del juez de control de garantías, recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.