Capturado Alias ‘El Tigre’ presunto miembro de disidencias de las Farc por atentado en Cali
La Fiscalía le imputó cargos por terrorismo, daño a la propiedad ajena y lesiones personales, pero no aceptó cargos.
4 Jun, 2024

Ante un juez de control de garantías, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a Édinson Carabalí Molina, conocido como El Tigre, quien se presume sería parte del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc y estaría vinculado a los ataques terroristas perpetrados contra la sede de la Tercera Brigada del Ejército Nacional en Cali, Valle del Cauca.

Según la evidencia recopilada, este individuo supuestamente se hacía pasar por un transportista para desplazarse a los sitios de los atentados sin levantar sospechas entre las autoridades.

Artículo relacionado

Desmantelada banda del ‘cambiazo’ de tarjetas débito: Cuatro detenidos y 46 delitos documentados en Bogotá y Valle del Cauca

Se afirma que el pasado 4 de abril de 2024, bajo esta apariencia, participó en el transporte y lanzamiento de cinco bombonas de gas contra el cantón militar Pichincha, en el sur de Cali, donde está ubicada la Tercera Brigada del Ejército Nacional. Una de estas bombonas explotó, causando daños significativos tanto en las instalaciones militares como en las viviendas cercanas.

Alias El Tigre fue detenido en un operativo conjunto con la Policía Nacional en Jamundí, Valle del Cauca. La Fiscalía le imputó cargos por terrorismo, daño a la propiedad ajena y lesiones personales, pero no aceptó cargos.

Dada la contundencia de las pruebas presentadas, se dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario en su contra.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.