Capturan a Articulador de Red de Narcotráfico en Cartagena: Enviaba Cocaína a Países Bajos y China
El ciudadano colombo-neerlandés, es señalado como el encargado de reclutar personas, persuadiéndolas para viajar a destinos internacionales seleccionados.
12 Jun, 2024

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, ha desenmascarado a David Ricardo Tromp, presunto líder de una red criminal dedicada a enviar clorhidrato de cocaína en el equipaje de viajeros que partían del aeropuerto de Cartagena con destino a Países Bajos y China.

Investigación Revela Compleja Red de Narcotráfico

David Ricardo Tromp, ciudadano colombo-neerlandés, es señalado como el encargado de reclutar personas, persuadiéndolas para viajar a destinos internacionales seleccionados. Tromp proveía hospedaje, transporte, permisos y tiquetes aéreos para asegurar el traslado de los estupefacientes. Además, coordinaba la recepción y camuflaje de la droga para eludir los controles de seguridad.

Artículo relacionado

Detienen a Alias “Calvito”, Presunto Cabecilla de las Disidencias de las FARC

Incautación de Cocaína en el Aeropuerto de Cartagena

Las pruebas recabadas indican que Tromp estuvo involucrado en el envío de 18 kilogramos de cocaína, incautados a un viajero en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena en julio de 2018. Esta operación subraya el alcance y sofisticación de la red.

Captura y Cargos

David Ricardo Tromp fue capturado en Santa Marta por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional. Posteriormente, fue presentado ante un juez de control de garantías, donde se le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado aceptó los cargos.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.