Capturan a Dos Personas por Clonar Tarjetas en Cajeros Electrónicos de Bogotá
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su correspondiente judicialización.
17 Jun, 2024

En un operativo realizado en el barrio Restrepo, ubicado en la localidad de Barrios Unidos, la Policía Metropolitana de Bogotá detuvo a dos individuos que manipulaban cajeros automáticos con el propósito de clonar tarjetas. La intervención se llevó a cabo gracias a la alerta emitida por el personal de seguridad privada, quienes detectaron actividades sospechosas dentro del cajero.

El teniente coronel Óscar Rodríguez, comandante de la Estación de Policía Antonio Nariño, informó que los uniformados lograron la captura de estas personas por el delito de obstaculización ilegítima de un sistema informático o red de telecomunicación. «Al llegar al lugar, se encontraron a dos individuos dentro del cajero, y tras una inspección se les halló un dispositivo con cámara frontal y un sistema electrónico con cintas adhesivas», afirmó el oficial.

Según las autoridades, estos dispositivos tienen la capacidad de copiar la información de la banda magnética de las tarjetas en cuestión de segundos, permitiendo a los delincuentes crear duplicados y acceder a los fondos de las víctimas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su correspondiente judicialización.

Artículo relacionado

Impactante Ataque en el Norte de la Capital: Exmilitar Herido

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.