Cárcel para integrantes de «Los Zetas» por diferentes delitos
Además de 'El Enano', la Fiscalía ha judicializado a otros miembros de 'Los Zetas'.
30 Jun, 2024

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Eyder Palacio Romaña, conocido como ‘El Enano’. Este individuo es señalado como presunto responsable de un grave incidente que resultó en la pérdida de tres vidas en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Alias ‘El Enano’ es miembro del grupo denominado ‘Los Zetas’, que se dedica a actividades ilícitas como extorsión y venta de sustancias. Según las investigaciones, las víctimas de este incidente se opusieron a las actividades delictivas del grupo y fueron citadas a un encuentro para resolver sus diferencias de manera pacífica. Sin embargo, al llegar al lugar, ‘El Enano’ y otros cuatro hombres armados les atacaron, provocando la tragedia y robándoles sus pertenencias.

La fiscal encargada del caso, imputó a Palacio Romaña por su participación en este grave incidente, además de los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, entre otros.

Además de ‘El Enano’, la Fiscalía ha judicializado a otros miembros de ‘Los Zetas’, incluyendo a Julio César Cabezas Castillo, alias Yapa, y Andrés Murillo Palacio, alias Zarapa, quien es señalado como líder del grupo.

Artículo relacionado

Policía capturó al máximo cabecilla del ‘Tren de Aragua’ en Bogotá

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.