China y Colombia suscriben convenio de cooperación deportiva
El intercambio de experiencias y la promoción de acciones de cooperación internacional que favorezcan el avance deportivo de Colombia
24 Nov, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota 

El intercambio de experiencias y la promoción de acciones de cooperación internacional que favorezcan el avance deportivo de Colombia y China es el objetivo del convenio firmado entre el Ministerio del Deporte y las autoridades chinas.

“El convenio suscrito tendrá una vigencia para los próximos cuatro años y plantea que los entrenamientos en deportes de alto rendimiento, en competencias del ciclo olímpico, ciencia, tecnología, infraestructura deportiva, educación y análisis de rendimiento físico son algunas de las áreas de cooperación que se activarán y sobre las cuales se desarrollarán tareas conjuntas”.

Durante el encuentro virtual, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y el Ministro de la Administración General del Deporte de la República Popular de China, Gou Zhong Wen, firmaron el documento que simboliza el rol que tiene el deporte en el intercambio cultural, el entendimiento mutuo y la amistad tradicional entre los dos pueblos.

Ambos funcionarios estuvieron acompaños por el Embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve, y su homólogo de la República Popular de China en Colombia, Lan Hu.

«Es nuestra principal intención intercambiar experiencias y adoptar buenas prácticas en el deporte, en la gestión y administración deportiva, pilares que contribuyen al desarrollo de la infraestructura, ciencias del deporte, fomento y desarrollo, centros de alto rendimiento, tecnologías de diagnóstico deportivo y análisis de rendimiento físico y cognitivo, alineado a una política de juego limpio e inclusión en el deporte», manifestó el ministro Lucena Barrero.

Artículo Recomendado

Tercer Día sin IVA se vendieron $5,8 billones ¡Superaron todas las expectativas!

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.