Cientos de Venezolanos intentan cruzar la frontera
Al menos 500 venezolanos intentaron tomarse a la fuerza este miércoles 18 de noviembre, el Puente Internacional Simón Bolívar para volver a su país.
19 Nov, 2020

Imagen fuente: efe.com

Al menos 500 venezolanos intentaron tomarse a la fuerza este miércoles 18 de noviembre, el Puente Internacional Simón Bolívar para volver a su país.

“Cerca de 500 ciudadanos venezolanos, que permanecían en Colombia a la espera de una autorización por parte de Venezuela para regresar al lado de los suyos, intentó tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander». Dijo Migración Colombia en un comunicado.

El Puente Internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, se vio congestionado de gente cargando bultos, maletas y bolsas, que intentó cruzar hacia su país.

La entidad colombiana aseguró que la situación fue controlada por la Policía y que igualmente les advirtieron a los venezolanos sobre el riesgo de permanecer por más tiempo en el puente.

La circulación de personas por la frontera quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por el presidente Nicolás Maduro el 23 de febrero de 2019.

Artículo recomendado

Inversión por más de $500 mil millones para Bolívar y Cartagena

Por su parte, el gobierno colombiano, ordenó el cierre de la frontera el pasado marzo, para evitar la propagación de la pandemia por la COVID-19, lo cual, ha causado el descontento presentado este miércoles por parte de los venezolanos.

Según la ONU, unos cinco millones de personas migraron de Venezuela desde 2015 empujadas por una profunda crisis económica que ha traído escasez e hiperinflación al país petrolero. Alrededor de 1,8 millones se encuentran en Colombia.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.