Claudia López: «En Bogotá hay 5 millones de personas en pobreza»
Esta mañana la alcaldesa comunicó está cifra a través de un tweet.
2 Abr, 2020

Esta mañana la alcaldesa comunicó está cifra a través de un tweet.

La forma en la que Claudia López ha enfrentado la pandemia del coronavirus le hace ganar cada vez más adeptos y enemigos.

Su forma clara de comunicar las buenas y malas noticias la hace conectar con los bogotanos y bogotanas de una manera especial, creando una relación estrecha.

Generando confianza no solo en la ciudad, también en el resto del país, en donde cada vez con mayor frecuencia se escuchan voces de personas a quienes les gustaría que fuera ella la que manejará el timón en este momento.

Por eso el tweet que publicó a través de su cuenta dejo estupefactos a más de uno.

Desde hace años las estadísticas que de forma periódica publica el DANE han dejado de ser creíbles, en parte, porque al gobierno de turno no le conviene mostrar la realidad.

De ahí que un mensaje de la alcaldesa que incluya esa cifra, corrobora para muchos que la pobreza en el país es mucho mayor a lo que han mostrado las cifras.

Los 450 mil migrantes venezolanos que hay en Bogotá, en su mayoría en condición de pobreza, son también un caldo de cultivo para que el virus se esparza si se ven obligados a continuar trabajando para conseguir ingresos y no morir de hambre.

Motivo por el cual el llamado a Migración Colombia es pertinente, pues es la entidad encargada de esta población.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.