Claudia López es abucheada en el homenaje a Dilan Cruz
Claudia López, también hizo presencia en el homenaje a Dilan Cruz, del cual, salió abucheada por un grupo de personas que le gritaban “Asesina, asesina”.
24 Nov, 2020

Imagen fuente: Twitter @ClaudiaLopez

En la noche de este lunes se conmemoró un año de la muerte de Dilan Cruz, joven cuya muerte fue a causa de un agente del ESMAD quien disparó una escopeta calibre 12 en las manifestaciones de noviembre de 2019.

En el transcurso del día, multitudes acompañaron a la familia con manifestaciones artísticas y un claro mensaje a favor de la justicia, y contra la violencia y el abuso de autoridad.

La alcaldesa de Bogotá, v

Esto, mientras la mandataria caminaba hacia su medio de transporte.

Sin embargo, la mamá de Dilan Cruz, Yenny Alejandra Medina, agradeció a la alcaldesa por su acompañamiento en el homenaje.

Artículo relacionado

“A seguir el ejemplo de la minga” Llamado de Claudia López hacia la nueva jornada de protestas

Al parecer, las razones por las que fue abucheada, apuntan a la dirección y gestión que la mandataria dio a las protestas del pasado 9 de septiembre, por la muerte de Javier Ordoñez a manos de la policía.

Cabe recordar que, a principio de año, la alcaldesa aseguró que el ESMAD sería el último recurso en las protestas de Bogotá; bajo cierto protocolo de tres pasos, en donde, la intervención del ESMAD sería la última instancia en caso de que el abuso policial se presentara en las manifestaciones.

Asimismo, se les ordenaba que no podrían utilizar escopetas calibre 12, y pese a esto, en la jornada de protestas del mes de septiembre, se cobró la vida de ocho personas, las cuales perdieron por cuenta de los abusos policiales.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.