Claudia López es noticia en Francia
Imágenes Fuente: juan carlos sierra-90minutos Alcaldesa de Bogotá dando de qué hablar en Francia, Claudia López es la protagonista de un artículo publicado por la agencia de noticias Agence France-Presse, en donde destacan su labor como alcaldesa de Bogotá y mencionan como ésta ha sido de gran ayuda en estos momentos de la pandemia. López […]
6 Ago, 2020
Imágenes Fuente: juan carlos sierra-90minutos

Alcaldesa de Bogotá dando de qué hablar en Francia, Claudia López es la protagonista de un artículo publicado por la agencia de noticias Agence France-Presse, en donde destacan su labor como alcaldesa de Bogotá y mencionan como ésta ha sido de gran ayuda en estos momentos de la pandemia.

López es la primera alcaldesa que ha tenido la capital y no ha sido tan fácil para ella, puesto que corrió con tan mala suerte de presenciar en su mandato la mayor crisis social de mediados del siglo XX.

Por esto y más es destacada en este artículo, que se podría decir que relata breve mente la trayectoria de la alcaldesa desde sus comienzos en su mandato hasta la actualidad. AFP menciona como en su inicio López pretendía llevar a cabo reformas para promover la solidaridad, enfrentar la desigualdad social e impulsar el desarrollo sostenible y en esos momentos no estaba contemplado el COVID en Bogotá.

También se menciona como a la llegada del COVID, estaba dando voz al género en una sociedad patriarcal, a López también le atribuyen su buen manejo a la hora de atener la crisis en Bogotá, tomando el mandato y promoviendo la cuarentena general para mitigar el contagio masivo.

AFP mencionan como López empieza a tomar decisiones para las practicas que tendría que adoptar la ciudadanía a la hora de querer evadir el contagio del COVID 19, elogian sus estrategias y destacan su liderazgo que fortalece la disminución del contagio, que hace que esta llegue a tener más popularidad en sus ciudadanos.

Pues Claudia López es hoy día una vocera de las mujeres y muestra que su trabajo, aunque a veces no bien tomado por otros, es de elogios a nivel mundial, llegando así a la prensa francesa.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Sindy Juliana Matiz. .

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.