Imagen Fuente: Twitter @ClaudiaLopez
La alcaldesa de Bogotá Claudia López habló sobre el balance de la ‘Nueva Realidad’ que comenzó este 27 de agosto y sobre las reglas que los ciudadanos deben tener en cuenta en este primer fin de semana de reactivación económica, la mandataria subrayó que en esta fase es clave el aislamiento preventivo, dijo que todas las personas que demuestren síntomas deben entrar en cuarentena por diez días.
Recordó que hay reglas para la venta y consumo de licor en la ciudad: «Las restricciones al consumo de alcohol son las mismas, hay restricciones para la venta, no se puede vender entre las nueve de la noche y las diez de la mañana, y hay restricción de consumo en el espacio público, nadie se puede sentar en las tiendas a tomar alcohol», y el llamado, en general, es a evitar los excesos.
“Estamos en las manos de la responsabilidad de los ciudadanos. Nosotros no podemos poner un policía detrás de cada persona o de cada familia, esto es un pacto colectivo, todos tenemos que trabajar», aseguró la alcaldesa y agregó, aquí tenemos que actuar como grandes, como responsables, como ciudadanos, para que esta nueva normalidad pueda continuar y funcione».
Explicó que, si bien para entrar a estas plataformas no se exigirá el ‘pico y cédula’, los establecimientos al interior de los centros comerciales sí deben cumplirlo, es decir, en cada tienda le pedirán su cédula para verificar el último dígito, recuerde que el comercio de productos de primera necesidad está exceptuado de la norma.
“No importa que se hagan o no la prueba, no pueden esperar a tener el resultado y seguir saliendo como si nada, deben aislarse para proteger a su familia y a los demás”.
Artículo Relacionado
El fútbol se revivirá a partir de la tercera semana de septiembre: Ministro del Deporte.
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.