Claudia López sugiere a los congresistas que donen un mes de salario para beneficiar a más de 40 mil familias
La alcaldesa desde su cuenta de Twitter hizo la propuesta.
7 Abr, 2020

Foto tomada de Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa desde su cuenta de Twitter hizo la propuesta.

La donación propuesta sería de 24 millones por congresista, para una donación total de seis mil seiscientos noventa y seis millones de pesos.

El ingreso básico propuesto para cada familia es de 160.000 pesos, por lo que se podrían beneficiar 41.850 familias con esta iniciativa.

La iniciativa fue acogida por varios congresistas que se comprometieron públicamente a realizar la donación, entre ellos Iván Cepeda y Armando Benedetti.

Desde hace varios días el Senador Gustavo Bolívar se había pronunciado en ese sentido en la misma red social, aunque su propuesta era para que todos los funcionarios públicos donaran 10% de sus salarios por 90 días.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.