Colegio Bogotano en aprietos por boletín polémico
Polémico boletín de colegio en Bogotá: “no se aprende de sexo ni comunismo”
2 Sep, 2021
Imagen tomada de el Nacional

El colegio San Mateo Apóstol al norte de la ciudad envió un correo polémico donde decía: «no se aprende de sexo ni comunismo», además de manifestar que allí no se iba a aprender «“ideología de género». Este colegio privado, de calendario B y bilingüe manifiesta que hace 35 años inculca  “valores morales formados por la fe católica”, pero gracias a sus polémicos boletines varios egresados de la institución han manifestado su inconformidad haciéndola publica por medio de una carta ya que afirman que esto no refleja educación de calidad. Desde el colegio llego un mensaje a sus respectivos correos electrónicos, donde manifestaban que “en el colegio no se aprende sobre sexo, ideología de género o activismo LGTB, comunismo, izquierdismo o socialismo”.

Los exalumnos dijeron en la carta que: “La afirmación sobre el ‘no aprendizaje sobre comunismo, izquierdismo o socialismo’ trunca una educación integral, especialmente en áreas del conocimiento como historia y filosofía”, “si bien cada quien tiene derecho a tener una ideología política, más allá de las tendencias, es un derecho y un deber como institución educativa enseñar aquello en clave histórica y social. Están privando a los estudiantes la posibilidad de debatir y pensar críticamente al vetar la discusión de dichos temas en las aulas de clase”.

“Es inadmisible que el colegio se ufane de no hablar de sexo. Desarrollar proyectos pedagógicos de educación para la sexualidad es indispensable para una educación integral, que responda a los retos actuales. Además, la educación sexual en Colombia es obligatoria en todas las instituciones educativas del país (…) Pretender cargar únicamente sobre los hombros de la familia la educación en derechos reproductivos y sexuales es completamente irresponsable”, “es inaudito que el colegio pretenda invisibilizar y estigmatizar a la población LGBTIQ+”, anotan en otro párrafo. “Esto es desconocer que el colegio debe ser un entorno seguro para todas las personas en todas sus diversidades. Afirmaciones como las presentes en el Newsletter parecen promover la homofobia y discriminación (…). Hay que recordar que el colegio debe ser un espacio libre de discriminación de toda índole en especial la sexual” añadieron los ex alumnos en la carta,  el colegio ofreció disculpas publicas y manifestó que pronto lanzarían un comunicado para aclarar lo ocurrido.

ARTICULO RELACIONADO 

Nuevo caso de Abuso Policial

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.