Colombia: Séptimo canje de Deuda Interna por $2 billones finalizo con éxito
La Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, culminó con éxito la séptima operación de manejo de deuda pública del 2020
23 Oct, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, culminó con éxito la séptima operación de manejo de deuda pública del 2020.

“En esta ocasión se intercambiaron $2 billones de TES con vencimiento en el 2021 y 2022 por bonos con vencimientos entre 2027 y 2037, monto que corresponde al 70% de las ofertas recibidas por parte de los participantes del programa de Creadores de Mercado”.

El canje contribuyó a mejorar el perfil de la deuda pública colombiana. La vida media del portafolio de TES pasó de 7,95 a 8,00 años, mientras que el costo de cupón promedio disminuyó de 6,817% a 6,814%.

Adicionalmente, se logró una reducción del saldo de la deuda pública local de $36 mil millones, gracias al diferencial favorable en precios de mercado. 

“Hemos realizado con éxito siete operaciones de intercambio de bonos en el mercado local y una en los mercados externos, con beneficios significativos en términos de mejorar nuestro perfil de vencimientos y disminuir pagos de intereses. Esta operación en particular, redujo las amortizaciones de TES en $671.000 millones en 2021 y en $1.3 billones en 2022, limitando el costo en caja a $10.000 millones”, señaló.

Artículo Recomendado

Se entregó subsidio 21 mil del Programa de 100 mil Viviendas de Interés Social

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.