¡Con prueba en mano de Covid-19!, debe llegar al aeropuerto si desea viajar al extranjero
Para la toma de la prueba, los viajeros podrán acercarse a los laboratorios habilitados para muestras PCR, deberán presentar su tiquete y cancelar la prueba
18 Sep, 2020

Imagen Fuente: hoyenbogota

Laboratorios a demanda deberán atender pruebas de personas con viajes internacionales con el fin de evitar represamiento, las pruebas deberán ser canceladas por los viajeros y es requisito presentar el tiquete en el laboratorio, ahora que el Gobierno Nacional ha presentado el protocolo de bioseguridad para la apertura de vuelos internacionales y dado que algunos países del mundo están pidiendo pruebas PCR con diagnóstico negativo con hasta 96 horas a partir de la toma de la muestra, el Ministerio de Salud y Protección Social ha modificado el lineamiento de pruebas.

“En virtud de lo anterior, el Ministerio agregará un considerando. Este será que las personas que deban viajar fuera del país vía aérea pueden tomarse la prueba en los laboratorios privados y públicos habilitados por el Instituto Nacional de Salud INS”, explicó el Viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso Osorio.

Para la toma de la prueba, los viajeros podrán acercarse a los laboratorios habilitados para muestras PCR, deberán presentar su tiquete y cancelar la prueba con sus propios recursos económicos, se destaca así que la medida solo aplica para aquellos que salen del territorio colombiano.

“La modificación del lineamiento se da en el sentido de que el tiquete de viaje internacional será suficiente para la solicitud de la prueba al laboratorio, sin la necesidad de presentar una orden médica, dijo el Viceministro de Salud y agregó que la medida debe ser acogida en todo el país donde haya presencia de laboratorios avalados por el INS para PCR y que el objetivo final es evitar represamientos de pruebas”.

Con una carta parlamentarios y académicos defienden a Iván Cepeda en el proceso de Álvaro Uribe

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.