Coordinador del partido de Leopoldo López en Venezuela es arrestado
La oposición venezolana denunció este martes el arresto, junto a otras dos personas, del periodista Roland Carreño, quien actúa como coordinador de Voluntad Popular
27 Oct, 2020

Imagen fuente:hoyenbogota

La oposición venezolana denunció este martes el arresto, junto a otras dos personas, del periodista Roland Carreño, quien actúa como coordinador de Voluntad Popular (VP), el partido del opositor Leopoldo López.

Roland Carreño estaba acompañado por su vecino Yeferson Aguada y el dirigente político de VP Elías Rodriguez cuando los tres fueron «abordados por camionetas negras sin identificación», dice una breve nota de prensa de llamado Gobierno interino que encabeza el opositor Juan Guaidó.

Artículo relacionado

La marcha de Leopoldo López tensa las relaciones entre España y Venezuela

Se trata de una «desaparición» por la que la oposición «hace responsable al dictador (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro por cualquier agresión en su contra».

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alega que, van más de 12 horas que no se conoce el paradero de Carreño ni de sus acompañantes, por lo que no han podido comprobar su estado actual ni han tenido acceso a abogados.

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela por su parte, aseguró esta madrugada que Carreño había sido recluido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

La información no ha podido ser comprobada por la oposición que sigue denunciando la «desaparición forzosa».

Las autoridades no se habían referido al caso, todo esto en medio de varias detenciones que probablemente estén relacionadas con la marcha de Leopoldo López a Madrid.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.