Cursos Gratuitos para Vendedores Informales y Emprendedores en Bogotá
Estos cursos están diseñados para proporcionar conocimientos prácticos y herramientas que ayuden a los participantes a mejorar su desempeño y oportunidades en el mercado laboral.
15 Jun, 2024

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), ofrece una amplia gama de cursos de formación gratuitos dirigidos a vendedores informales, emprendedores, comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado y otros sectores económicos de la ciudad. Esta iniciativa busca mejorar la productividad y las habilidades de los participantes.

El proceso de inscripción para estos cursos se realiza de manera virtual, simplemente proporcionando datos personales básicos.

“La implementación de esta nueva herramienta virtual facilita y agiliza el proceso de inscripción a las capacitaciones. Este es uno de los logros más significativos del IPES en los primeros 100 días de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán”, comentó Alejandro Rivera, director del IPES.

Objetivo y Proceso de Inscripción

El objetivo del Distrito es que un mayor número de vendedores informales, comerciantes y emprendedores participen en estos cursos, mejorando así sus habilidades y competitividad. Para inscribirte, solo necesitas ingresar a www.ipes.gov.co, acceder a la sección de «Formación y capacitación» y seleccionar el curso de tu preferencia.

Variedad de Cursos Ofrecidos

El IPES ofrece una variedad de cursos gratuitos enfocados en áreas clave como marketing, habilidades digitales, informática básica y requisitos sanitarios. Algunos de los cursos disponibles son:

  • Manipulación de alimentos
  • Servicio al cliente
  • Habilidades socioemocionales
  • Excel intermedio
  • Sistemas básicos
  • Orientación para el empleo
  • Camino hacia la resiliencia laboral
  • Alfabetización digital para adultos
  • Marketing digital
  • Buenas prácticas en la manufactura de alimentos y bebidas

Estos cursos están diseñados para proporcionar conocimientos prácticos y herramientas que ayuden a los participantes a mejorar su desempeño y oportunidades en el mercado laboral.

Artículo relacionado

Yhonier Leal Hernández Condenado a Más de 55 Años de Prisión por el Doble Crimen de su Madre y Hermano

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.