Daños en tuberías de por racionamiento de agua en Chapinero y San Cristóbal
El descontento crece entre los ciudadanos, quienes aseguran que esta situación podría haberse previsto antes de implementar el racionamiento.
25 Jun, 2024

Desde abril, Bogotá enfrenta una crisis de abastecimiento de agua debido al racionamiento implementado. Las localidades de Chapinero y San Cristóbal han sufrido repetidos daños en las tuberías, lo que ha obligado al Acueducto de Bogotá a utilizar carrotanques para satisfacer la demanda de agua.

El descontento crece entre los ciudadanos, quienes aseguran que esta situación podría haberse previsto antes de implementar el racionamiento.

El 25 de junio, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó de un daño significativo en la estación de bombeo Columnas, ubicada en la carrera 6 este #31-26 sur, en San Cristóbal. Como respuesta, se aplicará un racionamiento de agua en varios sectores de esta localidad, con un suministro alternado cada 12 horas mientras se realizan las reparaciones necesarias.

Para minimizar los inconvenientes, la EAAB dispondrá de carrotanques que podrán solicitarse a través de la Acualínea 116, priorizando el suministro a centros de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios y otros lugares de atención prioritaria. La empresa ha reafirmado su compromiso de resolver el problema lo más rápido posible para garantizar el bienestar de la comunidad afectada.

Artículo relacionado

Niña desaparecida es localizada en la troncal Norte del TransMilenio

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.