Demi Lovato fue ‘censurada’ en su actuación de la noche en los Billboard Music Awards por criticar a Donald Trump
Implica una dura crítica al mandatario republicano a cuenta de su presunta ineficacia en la lucha contra el racismo estructural que aqueja Estados Unidos.
15 Oct, 2020

Imagen fuente: metro.com

La inmensa mayoría de las estrellas de Hollywood y de la música popular estadounidense han hablado abiertamente por su preferencia a Joe Biden candidato a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre

Por eso no debería resultar sorprendente que algunas de estas figuras aprovechen cualquier aparición pública para fomentar el ejercicio del voto entre la ciudadanía y, por supuesto, defender las bondades de su aspirante favorito.

Sin embargo, esta circunstancia, para nada extraña, habría llevado curiosamente a la cadena de televisión NBC, de tendencia liberal y progresista, a rebajar supuestamente el contenido político de la ceremonia de entrega de los Billboard Music Awards que emitió en la noche de ayer miércoles.

Artículo relacionado

Billboard Music Awards 2020: Resumen y ganadores

Para ello, y según informa el portal de noticias TMZ, el canal editó ligeramente la actuación ofrecida por Demi Lovato, quien presentaba su nueva balada ‘Commander in Chief’.

La canción, que se estrenó esta misma semana, implica una dura crítica al mandatario republicano a cuenta de su presunta ineficacia en la lucha contra el racismo estructural que aqueja Estados Unidos, así como por la antipatía que siente hacia el movimiento ‘Black Lives Matter’.

En cualquier caso, las punzantes letras del tema no fueron en ningún momento censuradas por la cadena, pero sí lo fue el potente mensaje que Demi trató de proyectar al final de su actuación.

Según explica el citado medio, la versión final de su número musical, que había sido pregrabada, no incluyó la aparición en las pantallas del escenario de la palabra ‘Vota’: una apelación en principio nada ofensiva o partidista que, no obstante, para los responsables de la emisión podría intensificar en exceso el tono de denuncia que Demi había exhibido ya contra el mandatario, es decir, que NBC cortó esos segundos de aparición y censuró el vídeo de Demi.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.