Desarticulada la Banda ‘Cataleya’ en Suba: 14 Capturados
Policía de Bogotá desmantela grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias y otros delitos graves.
3 Jul, 2024

En un operativo exitoso, la Policía de Bogotá desarticuló una estructura conocida como ‘Cataleya’. Las autoridades llevaron a cabo una investigación exhaustiva que incluyó interceptaciones telefónicas, análisis de bases de datos, vigilancia, seguimientos, reconocimientos fotográficos, agentes encubiertos y entrevistas.

La banda ‘Cataleya’ se dedicaba principalmente a la comercialización de sustancias ilegales en grandes cantidades y al menudeo en la localidad de Suba. Para evadir los controles policiales, los integrantes ocultaban las sustancias en contadores, rejas y canales de lluvia de varias residencias. Varios de estos individuos tenían antecedentes penales por delitos como tráfico de sustancias ilícitas, porte de armas y otros.

El líder de la organización, alias ‘Esquid’, coordinaba la distribución, organizaba los turnos de venta, recibía el dinero de las transacciones ilícitas y pagaba a los miembros del grupo.

Los 14 capturados de la banda ‘Cataleya’ han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por concierto para delinquir, tráfico de sustancias ilegales y porte de armas. Un juez determinará sus sentencias en las próximas horas.

Artículo relacionado

Desmantelan a ‘Los Cucer’: Capturados 23 Integrantes

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.