Desmantelan a ‘Los Cucer’: Capturados 23 Integrantes
La investigación también identificó a alias ‘Camilo’ como el cabecilla principal de 'Los Cucer', con una trayectoria de cinco años en la comercialización de estupefacientes en escenarios deportivos.
2 Jul, 2024

Gracias a un operativo con agentes encubiertos, la Policía de Bogotá logró desmantelar al grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘Los Cucer’. Este grupo se dedicaba al expendio de sustancias psicoactivas en barrios del sur de Bogotá y ahora sus 23 integrantes están tras las rejas.

La investigación reveló que los miembros de esta banda pertenecían a barras de diferentes equipos de fútbol y utilizaban banderas y pendones para ocultar sustancias, ingresándolas al estadio Nemesio Camacho El Campín para su posterior comercialización. Esta actividad no solo afectaba el comportamiento de los hinchas, sino que también ponía en riesgo a menores de edad presentes en los eventos deportivos.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo, subrayó la gravedad del problema: “Cuando la gente le quita importancia a la venta de estupefacientes en la ciudad, realmente está poniendo una cortina de humo frente a quienes financian el crimen, afectan la vida familiar y le quitan la vida a los ciudadanos. La incautación de todo el material, teléfonos y computadores nos permitirá obtener más información sobre el funcionamiento de estos delincuentes y continuar con las capturas”.

La investigación también identificó a alias ‘Camilo’ como el cabecilla principal de ‘Los Cucer’, con una trayectoria de cinco años en la comercialización de estupefacientes en escenarios deportivos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General José Daniel Gualdrón, destacó la importancia de este logro: “Este es un resultado contundente frente al crimen, especialmente contra aquellos que generan zozobra en la ciudad, invadiendo las calles, entornos escolares, parques y hasta el fútbol colombiano, ofreciendo drogas a los hinchas”.

Los 23 capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. A 20 de los integrantes se les dictó medida intramural.

Artículo relacionado

Sujeto con detención domiciliaria es capturado por robar computador de un vehículo en Engativá

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.