Desmantelan Banda de Extorsionadores en Bogotá en un Impactante Operativo
El modus operandi de ‘Los Satanás’ consistía en enviar mensajes extorsivos a través de WhatsApp.
5 Jun, 2024

En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá en colaboración con el Gaula Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, lograron la detención de siete individuos dedicados a extorsionar comerciantes en el sur de la ciudad. Entre los capturados se encuentran cuatro miembros del grupo delictivo conocido como ‘Los Satanás’.

La operación fue especialmente efectiva, ya que en un momento crucial del operativo, alias ‘Nixon’ fue capturado en flagrancia mientras recibía una suma de 50 millones de pesos, producto de la extorsión a un comerciante en la localidad de Tunjuelito. Esta detención fue clave para identificar y ubicar al presunto líder de las extorsiones en la zona sur de Bogotá, conocido como ‘Buggi’.

Artículo relacionado

Juicio por feminicidio de DJ Valentina Trespalacios: Audiencia final determinará destino de acusado John Poulos

“Seguimos de cerca los pasos de este individuo, quien operaba principalmente en las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito. Fue en una operación en el barrio El Paraíso donde finalmente logramos su captura, junto con otras dos personas de nacionalidad extranjera. Se les imputan cargos por extorsión, fabricación y tráfico de armas y estupefacientes”, declaró el teniente coronel Carlos Andrés Cardenas Sierra, comandante del Gaula Bogotá. Además, se incautaron tres celulares, una motocicleta con reporte de hurto y una carga explosiva de C4 capaz de destruir 50 metros cuadrados, además de un arma de fuego y panfletos amenazantes.

El modus operandi de ‘Los Satanás’ consistía en enviar mensajes extorsivos a través de WhatsApp, acompañados de videos de atentados y fotografías de armas de fuego, exigiendo entre 40 y 50 millones de pesos a cambio de permitir la actividad comercial de los afectados. El no cumplimiento de estas demandas implicaba un riesgo mortal tanto para los comerciantes como para sus familias.

Además de estas capturas, en operativos adicionales realizados en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Santa Fe, se logró la detención de otras tres personas involucradas en actividades de extorsión, identificadas como ‘Leidy’, ‘Camilo’ y ‘Barbas’. Todos los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez les otorgó medidas de aseguramiento.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.