Detenidos ocho miembros de ‘Las Sombras’ por secuestro y extorsión en Bogotá
Operativo conjunto de la Policía, Ejército y Fiscalía logra capturar a ocho miembros del grupo criminal
3 Jul, 2024

En un operativo coordinado, la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron desarticular varias bandas criminales que operaban en las principales ciudades del país, incluyendo Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, así como en departamentos como Huila, La Guajira, Magdalena, Sucre, Atlántico, Antioquia y Córdoba.

Una de las bandas desmanteladas es el grupo delincuencial conocido como ‘Las Sombras’, compuesto por ocho personas que operaban en Bogotá. Este grupo utilizaba taxis para cometer sus delitos en áreas como Chapinero, Zona T y Antiguo Country.

La investigación reveló que al menos 48 ciudadanos fueron retenidos y llevados a lugares desolados donde eran forzados a entregar sus claves bancarias y realizar transferencias de dinero bajo amenazas.

Durante seis meses de investigación, las autoridades recolectaron suficiente evidencia sobre las actividades delictivas de ‘Las Sombras’. Esto permitió a la Fiscalía General de la Nación emitir órdenes de captura contra todos los miembros del grupo, incluidas cuatro mujeres. Los capturados enfrentarán cargos por secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado y concierto para delinquir. agravado.

Artículo relacionado

Desarticulada la Banda ‘Cataleya’ en Suba: 14 Capturados

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.