Detienen a Alias “Calvito”, Presunto Cabecilla de las Disidencias de las FARC
En una operación conjunta entre el CTI y el Ejército Nacional, Diego Felipe Guetio Medina, alias Calvito, ha sido capturado.
12 Jun, 2024

En una operación conjunta entre el CTI y el Ejército Nacional, Diego Felipe Guetio Medina, alias Calvito, ha sido capturado. Este importante arresto fue presentado ante un juez de control de garantías por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Alias Calvito es señalado como cabecilla de un componente armado de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las FARC. Este grupo ilegal ha perpetrado varios ataques contra la fuerza pública y la población civil, incluido el reciente hostigamiento a la estación de policía de Dagua, Valle del Cauca, el 20 de mayo, que resultó en daños materiales.

Artículo relacionado

Policía Metropolitana Incauta 4 Kilos de Cocaína en el Aeropuerto con Destino al Reino Unido

Operación Exitosa del CTI y el Ejército Nacional

La captura de alias Calvito se llevó a cabo en la vereda Santa María, en la jurisdicción de Dagua, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Batallón de Alta Montaña N°3 de la Tercera Brigada del Ejército Nacional. Durante el operativo, se le incautaron dos pistolas, dos proveedores y 27 cartuchos de 9 milímetros.

Cargos y Procedimiento Judicial

La Fiscalía imputó a alias Calvito el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Aunque el acusado no aceptó los cargos, deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario. Las investigaciones siguen en curso para vincularlo a otros delitos.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.