DIAN cierra el famoso piqueteadero de Doña Segunda
Ubicada en la esquina de la Plaza de Mercado 12 de Octubre, Doña Segunda es una referencia en la ciudad por su deliciosa fritanga.
22 Jun, 2024

El viernes 21 de junio, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció el cierre temporal de 19 locales comerciales, incluyendo el icónico piqueteadero Doña Segunda, ubicado en la Plaza del 12 de Octubre de Bogotá. La medida, que durará tres días, se debe al incumplimiento en la emisión de facturación electrónica.

“La DIAN tomó esta medida después de realizar las verificaciones pertinentes sobre la obligación de expedir factura electrónica, siguiendo el procedimiento administrativo correspondiente”, informó la autoridad tributaria.

Visiblemente afectada, Doña Segunda expresó su dolor ante la decisión, subrayando que siempre ha cumplido con sus obligaciones tributarias. El cierre, que se extenderá hasta el 23 de junio, impedirá al establecimiento abrir sus puertas al público o realizar cualquier actividad comercial durante este periodo.

Doña Segunda, conocida por su famosa fritanguería en Bogotá, lamentó que 14 empleados se quedarán sin sueldo durante estos tres días, afectando también a sus familias. En una entrevista con la Alcaldía de Bogotá, la empresaria de 89 años, originaria de Socotá, Boyacá, compartió su historia de dedicación al negocio de la fritanga, el cual ha sido su pasión y sustento familiar durante más de seis décadas.

Ubicada en la esquina de la Plaza de Mercado 12 de Octubre, Doña Segunda es una referencia en la ciudad por su deliciosa fritanga. Desde su llegada a Bogotá hace 66 años, la emprendedora ha desarrollado su negocio basado en el conocimiento que le transmitieron sus padres sobre el comercio de carnes.

“Compré un cerdo, lo maté y vendí la carne en la plaza de mercado. Descubrí que podía hacer rellena con la sangre del cerdo y así empecé a trabajar con tres vísceras, aumentando la producción con el tiempo”, relató Doña Segunda.

Artículo relacionado

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.