Imagen fuente: chicagotribune.com
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado que tanto él como la Primera Dama, Melania Trump, han dado positivo en la prueba de COVID-19. El presidente lo ha hecho público a través Twitter, donde asegura que ambos cumplirán con la cuarentena e iniciarán el proceso de recuperación.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
La gestión de la pandemia por parte de la administración Trump no ha sido precisamente brillante, ganándose incluso las críticas de personalidades y actores como Chris Evans, que lanzaba el siguiente mensaje: «Estados Unidos quiere respuestas. Estados Unidos quiere liderazgo». El 2020 ha sido testigo de numerosas muertes por COVID-19, y los debates políticos han quedado igualmente empañados por esta crisis.
En estos momentos, las redes sociales se han inundado con la palabra «bleach» (lejía en inglés), recordando los comentarios de Donald Trump sobre el uso de desinfectantes como un posible tratamiento para el COVID-19. «Lejía», escribía el usuario Mark Steel. «Este es el momento oportuno para utilizar la lejía». «¿Quizás Trump debería intentar inyectarse lejía como le dijo al público que hiciera?», apuntó a su vez Devon Bostick.
Artículo recomendado
Sean Conley, el médico del presidente, expresó lo siguiente: «Divulgo la siguiente información con el permiso del presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump. Esta noche recibí la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania Trump dieron positivo por el virus CoV-2. El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia».
En este sentido, agregó: «El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una vigilancia atenta y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicas de nuestro país. Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y los mantendré informado sobre cualquier desarrollo futuro».
Hay que señalar que este hecho llega justo un mes antes de que se celebren las elecciones presidenciales en el país, el próximo martes 3 de noviembre de 2020, además, de los debates entre los candidatos.
Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.