Imagen tomada de Minuto Colombia
La campaña «Ruta Animal», ha buscado ayudar a los perros y gatos en situación de calle o que se encuentran en los hogares de paso y en la fundaciones en la capital del país.
El pasado 11 de diciembre se realizo en Bogotá la «Donatón» en pro de los animales sin hogar, con el fin de reunir alimento o productos necesarios para perros y gatos, y así mejorar la calidad de vida de los animales de la ciudad.
Esto se desarrollo en la plazoleta que se ubica en la calle 85, carrera 15 a partir de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y además de contar con esta recolección se realizo la exposición fotográfica llamada «Los Invisibles», 70 gatos y perros que se encuentran en adopción, y que por sus diversas condiciones como la edad, o su estado físico son de difícil adopción, para las personas que se encontraron interesadas, en la misma plazoleta se les indicaba los pasos para poder adoptar por medio de los formularios necesarios.
Estas ayudas recaudadas tienen como destino las fundaciones y hogares de paso y serán repartidas equitativamente. La concejal de la capital Andrea Padilla enfatizo acerca de la labor de los rescatistas y lo duro que les toca, de su gran esfuerzo y de como el Estado debería realmente hacerse cargo de todo esto con responsabilidad. Hoy en Bogotá hay alrededor de 121.082 animales en la calle según la secretaria de salud.
En el año 2020 a causa de la pandemia se abandonaron alrededor de 12.340 animales en el departamento de Cundinamarca.
ARTICULO RELACIONADO