El compositor Romualdo Brito falleció en un accidente de tránsito
En horas de la mañana de este viernes, falleció el cantautor vallenato Romualdo Brito, en un accidente de tránsito según las autoridades
20 Nov, 2020

Imagen fuente: hoyenbogota

En horas de la mañana de este viernes, falleció el cantautor vallenato Romualdo Brito, en un accidente de tránsito, según confirma el coronel Jesús Manuel de Los Reyes Valencia, comandante del departamento de policía Cesar.

El músico viajaba en compañía de su hijo, de 18 años, y el conductor Alex Miguel Montero, de 28 años.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, en la vía que comunica los corregimientos de San Roque y Rincón Hondo en el municipio de Curumaní, al sur del Cesar, la camioneta en la que viajaban sufrió un volcamiento, el reconocido compositor sufrió politraumatismo en varias partes del cuerpo y falleció en el lugar de los hechos.

“El conductor resultó lesionado con fractura en miembro superior izquierdo y fue remitido al centro asistencial de Chiriguaná, en cuanto al hijo del compositor, Romualdo Brito de la Cruz, presentó lesiones en los miembros inferiores y fue remitido al centro asistencial de Curumaní”, detalló el comandante de Policía.

En cuanto a detalles del accidente, agregó que, al momento de perder el control, el vehículo se salió de la calzada y colisionó contra una baranda metálica y un árbol, causando el volcamiento.

Amigos y familiares lamentaron la tragedia, pues Brito, compuso más de dieciséis canciones a Diomedes Díaz, así como a diferentes voces vallenatas, entre ellas Silvestre Dangond, Poncho Zuleta, Jorge Oñate o El Binomio de Oro.

Varias personalidades del mundo de la política, el entretenimiento y la música, mandaron mensajes de consuelo a sus familiares.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

Influencers decepcionados con Gustavo Petro

En apenas dos meses de gobierno las malas decisiones, la reforma tributaria, las compras lujosas y la designación del exministro Carrasquilla han agotado la paciencia de algunos influencers petristas.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.