EL EVENTO ASTROLOGICO DEL MES DE AGOSTO, LA LLUVIA DE PERSEIDAS
Imagenes Fuente: TecnoXplora-Tomada de Foter autor deuzeffe. Hablando de grandes eventos, les queremos contar que este agosto se vino con toda, el evento más grande de todos y que se puede presenciar desde casa, y no desde una pantalla, pues la madre tierra nos hace de escenario para que desde su cielo cual pantalla podamos […]
4 Ago, 2020

Imagenes Fuente: TecnoXplora-Tomada de Foter autor deuzeffe.

Hablando de grandes eventos, les queremos contar que este agosto se vino con toda, el evento más grande de todos y que se puede presenciar desde casa, y no desde una pantalla, pues la madre tierra nos hace de escenario para que desde su cielo cual pantalla podamos presenciar a las mayores artistas de todas, la luna y sus amigas las estrellas.

Sí, el cielo está trabajando para darnos el mayor espectáculo de todos, y es así, como el día de hoy 3 de agosto empieza sus presentaciones. Hoy abriera el show la luna que se presentara en todo su esplendor, ósea llena, para después pasar a su fase menguante este 11 de agosto para luego ocultarse dejándonos en plena oscuridad el 19 en su fase de luna nueva y al final luego mostrarse como luna creciente 25 de agosto finalizando su presentación.

Dos de las presentaciones más importante se darán el 12 de agosto, la primera será la aparición de venus antes del amanecer, estará en su máxima elongación oeste y la segunda será en esa misma noche, pues se presume que es el mejor momento para presenciar a nuestras amigas las Perseidas.

Las Perseidas son un show de lluvia de estrellas que se presentara desde el 11 hasta el 13 de agosto, aunque se presume que su mejor presentación es el 12. Sabemos que desde el comienzo les dijimos que desde sus casas podría ser partícipes de este gran evento, pero tenemos que ser sinceros y advertirles que los lugares con menos contaminación lumínica, son los que podrán disfrutar del mejor espectáculo que es el paso de los restos del cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862 y que produce los meteoros de las Perseidas.

Aun así, este evento es gratuito y placentero para quienes tiene oportunidad de presenciarlo.

 

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Syndi Juliana Matiz .

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter.

También te puede interesar

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Capturan a Banda ‘La 108’ de Suba

Con este operativo, se han afectado significativamente las finanzas de las actividades ilícitas, con pérdidas estimadas en más de 50 millones de pesos mensuales para la organización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.